Haz Crecer tu Cabello como nunca Antes con estos Consejos

Tu cabello puede ser tu mejor carta de presentación y tu arma seductora. Si él está bien, todo está bien. Hay infinidades de rutinas de belleza que implican cuidarlo con muchos tratamientos, pero no siempre tenemos tiempo para realizarlas.

Para de descuidar tu cabello y dale la atención que se merece con sencillos tips. Lucir una cabellera de sirena no es imposible. Siguiendo ciertas recomendaciones le devolverás el protagonismo y el cuidado que requiere.

Lo primero que debes saber es que no crece de la noche a la mañana, hay que ponerle esmero. Expertos aseguran que el cabello solo crece aproximadamente de 0,7 a 1,2 centímetros AL MES. Y todo esto siempre y cuando esté totalmente saludable e hidratado.

No temas cortarlo

Aunque no lo creas, las tijeras son tus mejores aliadas. Esto contribuirá a que se fortalezca enormemente y a que las puntas no se abran. Si pensabas que esto era contraproducente para hacer crecer tu cabellera, estás equivocado.

Se deben realizar cortes periódicamente, y al menos una vez cada dos meses empezar por cortas las puntas si temes a los cambios rápidos y radicales. Ten en cuenta que cuando se rompe el cabello y hay presencia de puntas abiertas, éste no crece con fuerza ni saludable.

Aplícate acondicionador siempre

El tiempo sin cuidados y la coloración en el caso que apliques productos para ésto el cabello se vuelve cada vez más delgado, así que el acondicionador contribuye a fortalecerlo y engrosarlo. Además reemplaza lípidos y proteínas necesarias de tu pelo.

No apliques champú con tanta frecuencia

Aunque no lo creas, este es el producto que debes evitar con tanta frecuencia debido a que el objetivo del champú es retirar suciedad y la acumulación de otros elementos en el cuero cabelludo principalmente.

Lo que seguramente no conocías es que éste se lleva consigo también otros nutrientes necesarios para el cuidado de tu cabello, como aceites y otros. Solo cuando realmente requieras de él, haz uso y aplícalo suavemente y con delicadeza.

Usa aceites o mascarillas capilares

Al menos una vez a la semana, son importantes. Te explicamos por qué: tu cabello constantemente está en contacto con otras partes de tu cuerpo, necesita de muchos más cuidados.

Aplícalos cuando tu cabello esté húmedo y deja actuar unos 10 o 15 minutos, esto es porque los aceites suelen dejar algunos residuos. Para finalizar, solo lava muy bien con champú y acondicionador como normalmente lo haces. Notarás los cambios rápidamente.

Puedes utilizar suplementos capilares

Tienes que sincerarte. Si consideras que no estás teniendo una dieta balanceada, debes acudir a los suplementos capilares para ayudar a tu cabello. Tu alimentación influye enormemente con la salud de tu pelo, y una dieta adecuada contribuirá a su crecimiento.

Dedícate a cepillar tu cabello pero no exageres

Tienes que saber que peinarte excesivamente el cabello podría ocasionarle daños significantes, rompiéndolo y retrasando su crecimiento natural. Así que cuando te dispongas a desenredar tu cabello húmedo, procura iniciar por la parte inferior e ir subiendo poco a poco, esta es una técnica infalible para el correcto desenredado del pelo. Otra importante recomendación es usar cepillos de cerdas grandes y largas.

No lo enrolles en la toalla

mujer después del baño

Esta es una práctica muy común, pero errónea. El cabello se enreda en las fibras, por lo que los filamentos se convierten en débiles o más débiles, lo que provoca que se nos rompa.

Modifica la forma en que te haces una cola

Cambia la posición de como habitualmente lo haces, para mantener la integridad total de tus hebras para que crezcan más rápido.

Antes de salir de la ducha, échate agua fría

El agua fría tiene la propiedad de depositarse en la capa más externa del cabello para prevenir su pérdida de suavidad y daños ocasionados por el calor. Ayudará a crecer tu pelo y a que se mantenga sano por más tiempo.

¡Ya tienes la fórmula en tus manos! Es tiempo de devolverle los cuidados a tu cabello y su viveza.

Leave a Reply

Your email address will not be published.