Conoce los Alimentos que te Ayudarán a Elevar tu Energía
El cuerpo necesita una alimentación adecuada para las distintas funciones que realiza. Estos nos proporcionan diferentes tipos de elementos para realizar cada una de ellas óptimamente, así que todo lo que consumas, influirá directamente en ti, en tu rendimiento y en tus niveles de energía.
Aunque se clasifican de muchas maneras, hay unos específicos que te ayudarán a aumentar tu energía, tus niveles de concentración y para disminuir considerablemente el estrés, aparte de que son muy nutritivos. Aquí te dejamos una guía básica de los “Súperalimentos” que debes ingerir para lograr esto.
El ser humano requiere que su organismo reciba los diferentes tipos de alimentos para hacer un equilibrio perfecto entre todas las funciones. Si quieres aumentar tu productividad y mejorar hoy mismo tu dieta, no puedes dejar de tener estos en casa:
El salmón
Un maravilloso pescado que aumentará tu lucidez. Es excelente porque contiene altos niveles de Omega 3 para disminuir, por ejemplo, problemas del corazón y otras afecciones. Es una buena fuente proteica para mejorar tu estado de alerta y de tu desempeño, además de contribuir de forma excepcional con tu cerebro.
Las almendras
Unos frutos secos con alto contenido de proteínas, fibra y grasas saludables para disminuir nuestros niveles de ansiedad, entre otras cosas. También contienen vitamina E para nuestra piel. Por otra parte, mejora la salud cardiaca y como si fuera poco, ayuda a combatir riesgo de contraer cáncer de pecho y pulmón.
Las deliciosas almendras puedes incorporarlas en tu dieta de muchas maneras para además mejorar los cambios drásticos de azúcar en la sangre. Así tendrás menos altibajos mientras estás trabajando.
Té verde
Si te sientes adicto al café, esta es una excelente opción para empezar a sustituirlo. Contiene antioxidantes y catequina, que son unos componentes que ayudan a reducir la probabilidad de sufrir enfermedades cardiacas. Incorpóralo como un tentempié o para antes de dormir.
El aguacate
Una maravillosa fruta que queda bien en casi cualquier platillo. Aumenta la concentración y nos beneficia por su potasio y grasas saludables. Ayuda a reducir el colesterol y mejora la apariencia del cabello y la piel. También contiene fibra que ayudan a mantener estable los niveles de insulina, generando una mayor concentración.
Los vegetales
Evitan la diminución repentina del azúcar que tenemos en sangre. La coliflor, brócoli, repollo, el berro y la col son una de las más nutritivas y favoritas por los expertos en cocina saludable. Ingiriéndolos retrasas afecciones y a protegerte contra el cáncer. Todas sus fibras previenen que nuestros niveles de energía tengan picos perjudiciales para nuestra salud.
El chocolate amargo
Un exquisito dulce que combate el estrés en gran medida, y es una buena alternativa de no arrancar las golosinas de tu vida tan a golpe. Los flavonoides que contiene mantienen saludables nuestros vasos sanguíneos y reducen la inflamación. La grasa del chocolate amargo no afecta nuestros niveles de colesterol y además disminuye la hormona influyente del estrés.
Por otra parte, aumentará tu apetito y tu peso de forma positiva. Si deseas potenciar tu desempeño cognitivo y tu tranquilidad, no dudes en tener una tableta de chocolate amargo siempre en tu bolsillo.
Las moras
Te ayudarán a mantenerte enfocado en lo que estás haciendo, además son riquísimas. Incluyendo las frambuesas y zarzamoras, contienen numerosos antioxidantes y nutrientes que disminuyen la presión sanguínea. De igual forma están repletas de fibras que te ayudarán a controlar orgánicamente tus niveles de azúcar en sangre y en tu energía.
¡No dudes incorporar cada uno de estos alimentos en tus comidas! Busca recetas variadas para que nunca se te agoten las ideas y tu dieta sea totalmente equilibrada para contribuir a tu salud y bienestar general, y controlar tus niveles de energía. ¡Eres lo que comes!